Nueva Firma Provee Servicios Legales Enfocados Al Sector Comercial

Como parte de una creciente tendencia de abogados expertos que establecen estudios jurídicos boutique para proveer un servicio superior a los clientes, Pedro “Tony” Alvarez, Alejandro M. Arrieta y Albert Diaz-Silveira han formado Alvarez Arrieta

& Diaz-Silveira LLP, y Aracely Alicea ha ingresado como su primera abogada asociada. Alvarez Arrieta & Diaz-Silveira LLP es un estudio jurídico boutique concentrado en derecho empresarial y comercial para satisfacer las necesidades legales de compañías, empresarios, inversionistas y otros dedicados al comercio, tanto nacional como internacional.

Al hacer el anuncio, Tony Alvarez indicó: “Los clientes procuran servicios legales que proveen soluciones comerciales favorables a un precio razonable, y prefieren tratar con abogados que son estrategas, receptivos, conscientes de sus necesidades y dispuestos a invertir en relaciones con sus clientes”.

Con una experiencia combinada de más de 50 años de trabajo en mega firmas de abogados, Alvarez Arrieta & Diaz-Silveira LLP proveerá asesoramiento legal sofisticado a empresas, ejecutivos, oficinas de familia, y otros individuos, en una amplia gama de áreas tales como fusiones y adquisiciones, empresas conjuntas, reestructuraciones, financiamientos, inversiones y transacciones de bienes raíces. Los miembros de esta nueva firma han estado involucrados en algunas de las mayores y más sofisticadas transacciones comerciales de la región.

“Hay demasiados estudios que brindan servicios legales estándar”, comentó Albert Diaz- Silveira. “Nuestro modelo comercial se basa en un retorno a establecer relaciones entre clientes y abogados más accesibles y prácticas”.

Los clientes procuran a los abogados de la nueva firma debido a su amplia capacidad comercial y profundo conocimiento. Como resultado, las relaciones con los clientes tienen prioridad y los abogados se convierten en miembros valiosos de sus equipos de negocios.

Alejandro Arrieta agregó, “Se está empezando a apreciar una recuperación comercial en el sur de la Florida y un continuo crecimiento a través de América Latina y el Caribe. Nuestra firma cuenta con un posicionamiento único ya que posee amplio conocimiento para proveer asesoramiento personalizado, eficiente y rentable”.

Alvarez Arrieta & Diaz-Silveira LLP tiene sus oficinas en 1001 Brickell Bay Drive, Suite 2110, Miami, y sus abogados pueden ser contactados llamando al 305-740-1940 o por medio del sitio web www.dev1-clients.teckpert.com/aadslaw.

Sus abogados

Pedro “Tony” Alvarez

Antes de fundar Alvarez, Arrieta and Diaz-Silveira LLP, Tony fue socio de White & Case LLP por más de dos décadas. Cuenta con una amplia y variada experiencia en la estructuración y negociación de fusiones y adquisiciones para compañías privadas y públicas en los Estados Unidos, América Latina y el Caribe. Cuenta con una extensa experiencia en la fundación y reestructuración de empresas conjuntas en los sectores de telecomunicaciones, energía, minería y financiero. Desde 1991 a 1996, Tony residió en Ciudad México, en donde estableció la oficina de White & Case LLP y asistió en el desarrollo y coordinación de la práctica de White & Case LLP en dicha ciudad.

Tony ha sido designado como un abogado líder en la categoría Inversiones Latinoamericanas en las ediciones 2007 al 2012 de la publicación Chambers USA Legal Guide. Además, Tony es reconocido por sus colegas con el nivel AV® Preeminent™ Peer Review Rating, el nivel más alto asignado por Martindale-Hubbell®, una compañía que provee información sobre abogados desde hace 140 años.

Tony recibió una Licenciatura en Ciencias en Administración de Empresas con honores de la Universidad de Georgetown en 1978, y un Doctorado en Jurisprudencia de la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia en 1981.

Alejandro M. Arrieta

Alejandro trabajó previamente con Tony, Albert y Aracely en White & Case LLP. Previo a la fundación de la firma, Alejandro fue abogado accionista en Stearns Weaver Miller Weissler Alhadeff & Sitterson, P.A. Se especializa en asesorar empresas familiares, compañías de crecimiento emergente, inversionistas y desarrolladores de bienes raíces, en asuntos relacionados con financiamientos, capitales privados, empresas conjuntas, adquisiciones y asociaciones estratégicas en los EE.UU., América Latina y el Caribe.

Alejandro está listado en la publicación USA Chambers Legal Guide como Abogado Corporativo/F&A y Capital Privado y en 2012 ha sido denominado “Rising Star” por la revista Super Lawyers.

Alejandro recibió de la Universidad de la Florida una Licenciatura en Letras y Ciencias con honores en 1999, y una Maestría en Contabilidad en 2001. En 2004 recibió un Doctorado en Jurisprudencia de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chicago.

Albert Diaz-Silveira

Antes de fundar Alvarez Arrieta & Diaz-Silveira LLP, Albert fue asesor jurídico en White & Case LLP, en donde representó a corporaciones, inversionistas, empresarios e instituciones financieras en una amplia gama de transacciones corporativas. En dicha función, Albert ha representado a clientes nacionales e internacionales en asuntos corporativos en diversas industrias, entre otras, servicios financieros, manufactura, energía, aviación, distribución y cuidado de la salud.

Albert recibió una Licenciatura en Ciencias Económicas con honores de la Universidad Duke, y una Licenciatura en Derecho con honores Magna Cum Laude de la Facultad de Derecho de la Universidad de Miami.

Aracely Alicea

Aracely comenzó su carrera en derecho en White & Case LLP, y en dicha firma tuvo la oportunidad de trabajar con Tony, Albert y Alejandro en varias transacciones transfronterizas y otros asuntos corporativos. Últimamente estuvo asociada con Stearns Weaver Miller Weissler Alhadeff & Sitterson, P.A., en donde representó a clientes en asuntos legales y transacciones de variada complejidad y también representó a clientes en asuntos relacionados con cumplimiento de normativas y trámites administrativos frente a agencias gubernamentales.

Aracely recibió una Licenciatura en Políticas Públicas e Instituciones Estadounidenses en el año 2000. En 2007 recibió un Doctorado en Jurisprudencia con honores Magna Cum Laude de la Facultad de Derecho de la Universidad de Miami, en donde fue admitida en la sociedad honorífica Order of the Coif.